Introducción

El programa de habilidades y competencias se ha diseñado con el objetivo de que los alumnos del doble grado ADE-Derecho del Campus de Vigo obtengan las principales habilidades necesarias para convertirse en profesionales competentes.

El programa, totalmente gratuito, se estructura en 4 años que se corresponden con los cursos de 2º a 5º del Doble Grado ADE-Derecho. Los diferentes cursos se impartirán a grupos de 20 estudiantes, en períodos del año que no interfieran con el correcto desarrollo de las actividades académicas; es decir, se busca impulsar de forma sencilla las habilidades de los alumnos para saber destacar en el mundo laboral. Los cursos se impartirán en instalaciones de la Universidad de Vigo.

¿Quieres ser un líder del mañana? Este es tu sitio. ¡CONÓCENOS!

Llámanos

Nos encontrarás en

C/ Pontevedra nº1, Vigo

Nuevas competencias

Todos los estudios muestran que las empresas consideran que la formación en habilidades y competencias de los titulados es claramente insuficiente. Por esta razón, el programa se centra en el desarrollo de las principales competencias demandadas al acceder al mercado de trabajo.

Comunicación

Las empresas demandan profesionales capaces de comunicarse de manera eficaz en todas sus formas (verbal, no verbal y escrita) tanto con el personal interno de la organización como con el externo. Consideramos de igual importancia la capacidad de expresión como de escucha para ser capaces de generar relaciones de alto potencial.

Trabajo en equipo

La colaboración y cooperación de los miembros de un equipo de trabajo, estimula la participación y la comunicación entre ellos y aumenta la productividad, la innovación y la satisfacción en el trabajo.

Inteligencia emocional

Conocer y dominar nuestras emociones y ser conscientes de las emociones de las personas con las que nos relacionamos es fundamental para el éxito personal y profesional. El auto-conocimiento es el camino para comprender al ser humano en general. Admirar el potencial humano es la base para que se manifieste plenamente.

Productividad personal

Un verdadero profesional debe aprender desde el principio la importancia de generar retos que le orienten y motiven así cómo, un camino para conseguirlos que aúne rigor y capacidad de adaptación. El alto rendimiento vendrá de combinar la creatividad con la organización personal. El reto es evitar tanto la acumulación de tareas como el estrés.

Prácticas

Las prácticas en empresas, en el período de formación universitaria, son importantes porque: acercan a los alumnos a la realidad laboral de las empresas, les permiten adquirir experiencia laboral y aplicar los conocimientos adquiridos en sus estudios en la práctica real de una empresa.

Conscientes de ello, los mentores de la Fundación intentarán ofertar prácticas a los estudiantes que participen en el programa.

Excelencia

En la actualidad existe una brecha evidente entre la formación de los universitarios y las necesidades reales de las empresas siendo más importante en el caso de los estudiantes del Doble Grado ADE-Derecho ya que es esta formación la que recibe los mejores expedientes del ámbito de las Ciencias Sociales de la Educación Secundaria. Estamos hablando, por tanto, de estudiantes que serán, con alta probabilidad quienes ocupen los puestos de dirección futuros de nuestro tejido empresarial.

La Fundación Mentor ofrece a estos estudiantes una formación integral mediante un programa de habilidades y competencias que complementa su educación académica para mayores oportunidades de éxito en el mercado laboral; en otras palabras, la Fundación Mentor persigue un objetivo claro: "La promoción del talento académico hacia la excelencia profesional".

Fundación Mentor