Filosofía de la Fundación

La Fundación Mentor tiene por objeto el fomento y el desarrollo del talento y la capacidad de trabajo de los alumnos de oficios y de universidades con la finalidad de que dichos alumnos dispongan de todas las herramientas requeridas por el mundo empresarial y profesional.

Para conseguir este objetivo, la Fundación organizará y financiará actividades dirigidas a la formación en materias que no son académicas, ni están presentes en los planes de estudios, pero que son claves para el desarrollo profesional de los titulados, como las siguientes: inteligencia emocional, comunicación y oratoria, resolución de conflictos y negociación, trabajo en equipo, liderazgo y gestión del tiempo.

Los docentes serán elegidos entre profesionales especializados en estas materias clave, buscando siempre la excelencia.

La Fundación Mentor también promocionará las prácticas en las empresas de los perfiles desarrollados en el programa.

Carta del Presidente

Estimados amigos,

La Fundación Mentor surge cuando varias organizaciones del ámbito empresarial, junto a un grupo de profesores universitarios y amantes del campo de la docencia, toman conciencia de la necesidad real de proveer a los estudiantes de una formación complementaria, así como de herramientas destinadas al desarrollo del talento y la capacidad de trabajo de alumnos del ámbito jurídico-empresarial.

En este contexto nace en 2017 la Fundación Mentor. Aquellos que tenemos presencia y experiencia en el mundo empresarial y el docente estamos obligados a formar a los estudiantes de una manera integral, para construir juntos un tejido empresarial cada vez más exigente, que esté acorde con las necesidades reales de las empresas del siglo XXI. Queremos que nuestra fundación sea una herramienta para la proyección profesional y humana de los alumnos, que desarrolle el talento y provea a la sociedad de una cantera de profesionales de alto nivel.

Para conseguir estos objetivos, hemos creado esta fundación, con presencia de empresas e instituciones muy relevantes del panorama empresarial que, con su experiencia y saber hacer, dotarán a los alumnos de herramientas, habilidades y conocimientos que les harán más valiosos para su desarrollo profesional y el del tejido económico-social. Trabajaremos en áreas tan importantes como necesarias y que rara vez están dentro del ámbito docente como son la inteligencia emocional, la comunicación u oratoria, la resolución de conflictos y negociación, el trabajo en equipo, el liderazgo ó la gestión del tiempo.

Por todo ello bienvenidos a la Fundación Mentor.

Organigrama

Presidente de Honor

Manuel Joaquín Reigosa Roger

Rector de la Universidad de Vigo

Andrés Fernández

C.Z. Veterinaria, S.A.

Secretario

Gabriel Baltar Giraud

Baltar Abogados y Asesores Tributarios

Vocales

Edelmiro González Martínez

Asesoría Informática Gallega, S.L.

María Concepción Vilaboa Martínez

Auren Atlántico Servicios Centrales, S.L.

Luis Güell Cancela

Cuatrecasas Gonçalves Pereira, S.L.P.

Carlos Da Concepción Da Silva

Delikia Fresh, S.L.

Fernando Vázquez Castro

Deloitte Asesores Tributarios,S.L.

Juan Güell Cancela

Dosvalor JH, S.L.

Mario Cardama Barrientos

Francisco Cardama, S.A.

Alberto Freire Plana

Grupo Ibérica de Congelados, S.A.

Pedro Mouriño Uzal

Iberatlantic Global Corporation, S.L.

Alfonso Caneiro Couce

Izmar, S.L.U.

Alejandro Gil Murillo

Maio Galicia, S.L.P.

Julio Lloves Vieira

Mascato, S.A.

Teodoro de las Llanderas Fuentes

Pescapuerta S.A..

Alejandro L. Marques de Magallanes

Sagres, S.L.

Alberto González Fernández

Star Servicios, S.L.

Bartolomé Pidal Diéguez

Nortempo Empresa de Trabajo Temporal, S.L.

Guillermo Pérez Aboy

LevGranite, S.L.U.

Alexandre Pérez Boubeta

Comité Ejecutivo

Andrés Fernández Álvarez-Santullano

C.Z Veterinaria, S.A.

María Concepción Vilaboa Martínez

Auren Atlántico Servicios Centrales, S.L.

Gabriel Baltar Giraud

Baltar Abogados y Asesores Tributarios

Pedro Mouriño Uzal

Iberatlantic Global Corporation, S.L.

Francisco Gustavo Izquierdo Martínez

Izmar, S.L.U.

Consejo Académico Asesor

Fernando Vázquez Castro

Deloitte Asesores Tributarios, S.L.

Diego Riera Táboas

P.A. Consultoría y Formación, S.L.

Mariela Villar Romarís

CCamina