Saltear al contenido principal

Herramientas para el talento

Con un enfoque integral y una perspectiva práctica, el programa formativo de la Fundación Mentor abarca las áreas de la comunicación, el trabajo en equipo, la productividad personal, el análisis y la resolución de problemas, la motivación, la orientación a resultados, la orientación al cliente, la gestión de proyectos y la negociación, entre otras.

Los alumnos trabajarán con profesionales de la materia tratada en sesiones de aprendizaje, altamente dinámicas y participativas.

Habrá dos elementos comunes en todas las sesiones: el trabajo en equipo, que permitirá el ejercicio práctico de las competencias trabajadas y el aspecto ético del profesional, para generar los/as directivos/as que esta sociedad necesita.

Curso de Trabajo en Equipo

Curso de Trabajo en Equipo

Cómo ser un colaborador valioso/a en la interacción con los demás en un entorno de trabajo, desde el punto de vista orgánico del equipo que se genera.

Contenidos específicos:

  • El ciclo de un equipo.
  • Cómo crear el camino hacia el alto rendimiento.
  • Cómo reaccionamos emocionalmente y cómo reacciona nuestro equipo en cada una de las fases.
  • Liderazgo situacional y liderazgo compartido en base a las fases del equipo.
  • Potenciar un equipo a través de los roles de las personas y de las sinergias entre ellas.
  • Cómo hacer las reuniones de alto rendimiento.
  • DISC: Los distintos tipos de comportamiento y personalidad.
  • Los nuevos modelos de negociación: de la negociación competitiva a la colaborativa.
  • La creatividad en equipo.
  • Creando la inteligencia colectiva.
  • Teoría de sistemas: el pensamiento sistémico en el equipo.


Curso de Comunicación

Curso de Comunicación

Cómo crear relaciones saludables y eficaces con los demás, tanto a corto como a largo plazo, desde la escucha y la expresión excelentes.

Contenidos específicos:

La comunicación desde la programación Neuro Lingüística: el mapa no es el territorio, el significado de la comunicación es el que otorga el receptor. La escucha plena: la comunicación como vehículo para conocer el mapa de la otra persona. Expresión oral: el carisma cercano. Expresión no verbal: dar protagonismo a las emociones desde la naturalidad. La narrativa: crear historias, la forma de entender la realidad del ser humano. El storytelling. Conversaciones de alto rendimiento. Reuniones eficaces. Contexto: cómo adaptarse a las distintas situaciones. Gestión del estrés en situaciones de tensión ante un público o en conversaciones privadas. Cómo crear el relato del cambio. Modelo de Harvard de negociación colaborativa aplicado. La conversación que encuentra el interés del cliente. Ampliar la perspectiva para encontrar alianzas.


Curso de Productividad Personal

Curso de Productividad Personal

Cómo sacar el máximo partido al tiempo y a las funciones que se deben desempeñar en un trabajo, repartiendo óptimamente las actividades necesarias.

Contenidos específicos:

Indicadores de la productividad personal: gestión del tiempo, priorización. Alto rendimiento. Gestión del estrés y de conflictos. GTD: gestión de las actividades en máxima eficacia. Capturar, aclarar, organizar, reflexionar y ejecutar. Sea proactivo. El espejo social. Entre estímulo y respuesta. Círculo de preocupación/círculo de influencia. Empiece con un fin en mente. Reescribir el guion: conviértase en su primer creador. Identificando su propio centro. Valores. La misión. Los roles y las metas. Establezca primero lo esencial. Urgente e importante. Gestión desde las metas. Delegación, planificación y eliminación de tareas. Afile la sierra. Programando a los otros. La espiral ascendente. La necesidad de una comunicación excelente para la productividad personal.


Curso de Inteligencia Emocional

Curso de Inteligencia Emocional

Cómo gestionar las propias emociones y las de los demás para una vida saludable y un desarrollo profesional eficaz.

Contenidos específicos:

El estado emocional como base del máximo rendimiento y el bienestar. Neurología de una reacción emocional: reacción animal y reacción social. Cambiar la reacción desde el estado centrado, abierto, consciente, conectado y sereno. Las imágenes internas: Cómo crear un recuerdo e imaginar tu futuro para el alto rendimiento. Cómo generar la auto-imagen adecuada. Propósito y reto, la fuente de nuestras grandes hazañas: cómo trabajar desde los valores. La rueda de la vida. El objetivo bien formulado, más allá del método Smart. La pirámide de motivación de Maslow y los distintos tipos de propósito y reto. Las auto-instrucciones: ¡qué diálogo interno surge en momentos de tensión? Las auto-instrucciones de tu mejor versión. Quiero/tengo que. Las historias que nos contamos: victimismo y desafío. El juego interior. Arquetipos (determinación, humor, ternura, calma). Des-identificarse. El cuerpo como herramienta de gestión del estado. Creando tu propio código para el aprendizaje emocional. Una sensación llamada hogar, el mindfulness. Partir de esta consciencia para comprender emocionalmente a los demás.


Curso de Liderazgo

Curso de Liderazgo

Cómo convertirse en un líder inspirador, transformador y eficaz.

Contenidos específicos:

Ser un líder excelente: experto en auto-gestión emocional y en comunicación, conociendo y aprovechando al máximo los “momentos de la verdad” con tu equipo. Ser líder de líderes: cómo ayudar a tu equipo a desarrollar todo su potencial, así como el de cada uno de tus colaboradores/as. Las conversaciones de alto rendimiento. Ser un directivo valioso: cómo tomar decisiones valiosas en momentos de máxima presión, creando un clima de expresión del talento. Un líder con una mente clara y brillante. Gestión de conflictos: convertir cada conflicto en una oportunidad de aprendizaje emocional y en una evolución como equipo. Discurso del cambio: generar una perspectiva que aporta auto-confianza, sensación de urgencia, orientación y motivación al equipo. Conversación de alto rendimiento: generar una relación de ayuda y de autoridad al mismo tiempo, consiguiendo la creatividad, la autonomía y la mejor versión de cada colaborador. Reuniones eficaces: crear la estructura de reuniones necesarias para la orientación y la motivación del equipo, ni más ni menos. Cada reunión tendrá una agenda adecuada para orientar y motivar en el sentido que el equipo precisa. Toma de decisiones: cuando las personas o los resultados del equipo están en juego, el líder necesita herramientas que le den seguridad y firmeza para tomar decisiones innovadoras y acertadas.


¿Quieres ser un líder del mañana? Este es tu sitio. ¡CONÓCENOS!

Llámanos

986 443399

Nos encontrarás en

C/ Oporto nº19, 1º, Vigo

Fundación Mentor