Saltear al contenido principal
Nace La Fundación Mentor Para Apoyar La Formación Integral De Los Universitarios Gallegos

Nace la Fundación Mentor para apoyar la formación integral de los universitarios gallegos

El sector empresarial de Galicia aúna esfuerzos para fortalecer y profundizar la formación integral del alumnado del ámbito jurídico-empresarial del Campus de Vigo. Con este objetivo, el próximo lunes, 10 de julio de 2017, tiene lugar la firma de constitución de la Fundación Mentor, una asociación privada sin ánimo de lucro integrada por más de una veintena de empresas de diversos sectores empresariales.

El acto, que tendrá lugar en el Círculo de Empresarios de Galicia, a las 12:00 horas, permite la cobertura gráfica de la prensa durante un tiempo de 5 minutos. Asimismo, se ha previsto a continuación un breve encuentro informativo con la prensa, en el que Salustiano Mato, Rector de la Universidad de Vigo, en calidad de Patrono de Honor de la Fundación Mentor, atenderá a los medios, acompañado por otro representante del Patronato de esta fundación.

La iniciativa da respuesta a las demandas de las empresas, que en la actualidad identifican la existencia de una brecha entre los perfiles que brindan las titulaciones universitarias y las competencias requeridas en los puestos de trabajo. Según el “Informe del Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) sobre jóvenes y mercado laboral: el camino del aula a la empresa” casi la mitad de las empresas no encuentra determinados perfiles entre los universitarios recién titulados y el 60% opina que la formación de los estudiantes es incompleta.

Iniciativa, motivación, resolución de problemas o trabajo en equipo son algunas de las habilidades y destrezas más requeridas en el mundo laboral. La Fundación Mentor quiere impulsar estos aspectos competenciales clave mediante distintas acciones formativas, estratégicas y complementarias a la formación académica universitaria, dirigidas a fortalecer el capital humano. La formación se focalizará en el ámbito jurídico empresarial, por ser un área de conocimiento fundamental para el alumnado destinado a ocupar en el futuro los puestos directivos de las empresas del entorno gallego.

En un entorno de competencia global y en constante cambio, la empresa del siglo XXI precisa de profesionales flexibles y con capacidad de adaptación e innovación que aporten el valor añadido del talento a la actividad de la empresa.