Saltear al contenido principal
Comienzan Los Cursos Del Programa De Competencias Diseñados Por La Fundación Mentor

Comienzan los cursos del Programa de Competencias diseñados por la Fundación Mentor

En el mes de febrero de 2018 se han impartido los primeros cursos del programa de habilidades y competencias que ha diseñado la Fundación Mentor.

Estos cursos, que se impartieron en el Salón de Grados y en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo, se centraron en el “trabajo en equipo” y en la “comunicación y gestión de conflictos”.

Los cursos se dividieron en una sesión didáctica de 4 horas y en otra de coaching de equipos de 3 horas y, en ellos, participaron 61 estudiantes de los cursos de 2º, 3º y 4º del Doble Grado ADE-Derecho del Campus de Vigo, divididos en 2 grupos.

Los cursos fueron impartidos por Daniel Álvarez Lamas, Pablo López Pérez y Marcela Parga del Instituto Ben Pensante. Las sesiones didácticas fueron plenarias y, en ellas, participaron coaches de apoyo para las dinámicas que se realizaron. Por otra parte, en las sesiones de coaching de equipos participaron, además del formador que intervino en la sesión didáctica, 5 coaches para atender a los equipos de trabajo que se crearon.

En el módulo de “trabajo en equipo” se crearon los equipos de trabajo y se trataron contenidos como: el análisis de las fases y los roles del trabajo en equipo, las reuniones eficaces o la dirección desde el reto.

El módulo de “comunicación y gestión de conflictos”, en el que se mantuvieron los equipos de trabajo creados en el anterior curso, se centró en las claves para la comunicación y el trabajo en equipo, la escucha, los 5 motores de la gestión de conflictos y el proceso de gestión del conflicto.

Los estudiantes fueron encuestados a final de cada módulo y valoraron en promedio, dentro de una escala de 1 a 5, la formación con un 4.5, el coaching de equipos con un 4.1, el aprendizaje con un 4.3 y la adecuación de las instalaciones con un 4.2. Por otra parte, el tiempo dedicado a cada módulo fue considerado como adecuado por el 70% de los alumnos encuestados.

En el mes de junio, los alumnos continuarán con el programa establecido para este curso académico y realizarán nuevos módulos centrados en la creatividad, el rendimiento personal y la comunicación y el protocolo.

Fundación Mentor